Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

MALOS PERDEDORES

Por EDWIN DORIA

A raíz de las decisiones legítimas asumidas recientemente para la escogencia del candidato a Gobernación del Atlántico (Máximo Noriega) y Alcaldía de Barranquilla (María Correa), por delegatarias y delegatarios de partidos políticos con personería jurídica y sin personería, como de movimientos sociales nacionales y territoriales, acreditados al Pacto Histórico Atlàntico, con voz y voto, generó, como es natural, algunas suspicacias, pero también, es cierto, que quienes no lograron el respaldo mayoritario de partidos y movimientos sociales y políticos, desataron una campaña desinformativa en medios de comunicación y redes sociales, con el propósito, por un lado, confundir a la opinión pública y deslegitimar la escogencia de los Candidatos del Pacto.

Por otro lado, está campaña desinformativa tiene otro propósito, quizá el principal, justificar las alianzas fuera del Pacto, asumidas con anterioridad a la escogencia de Candidatos, con partidos y candidatos que están por fuera de la convergencia Pacto Histórico. Es el caso concreto de partidos como Polo Democrático Alternativo y MAIS

El fuego amigo en medios de comunicación y redes sociales ha sido otro de los mecanismos empleados por quienes se han dado a la tarea de desacreditar las elecciones, ha sido disparar con franco tiradores que dicen llamarse de izquierda, que no se dedican a edificar, sino a tratar de destruir, permanentemente, los avances significativos que se puedan lograr a nivel unitario. Pero, sospechosamente, son indiferentes ante el verdadero adversario.

Estos sujetos y sujetas, están por dentro y por fuera de los espacios de unidad, pero critican la unidad. Se dedican a despotricar y generar mal ambiente en la opinión pública sobre los espacios de convergencia, dónde a pesar de las diferencias y diversidades se trata de construir propuestas, programas y acciones conjuntas para confrontar el modelo político de la muerte.

Recordar, cuando hacemos vida orgánica en partidos, movimientos, procesos y sectores, así como tenemos derechos, también tenemos deberes, responsabilidades y disciplina para acatar las decisiones mayoritarias, así sean adversas a nuestras propuestas. Y en eso, importante resaltar, como ejemplo, la disciplina de las tendencias y militantes del Polo, que muy a pesar de la desacertada decisión, contraria a sus principios, asumieron sin vergüenza, tal decisión

Cuando no hacemos vida orgánica en procesos de unidad, como el Pacto Histórico, debemos ser respetuosos de las decisiones de quienes hacen parte y se acogen a la disciplina de partido o movimiento.